Visión

Creemos en la amistad como marco y en la solidaridad como camino. Solidaridad con otras personas y con el planeta. Nuestras herramientas son la oftalmología, la ecología, la biotecnología, pero nuestro insumo principal es la alegría. Vivimos nuestros proyectos desde la emoción y el aprendizaje, buscando enriquecernos en experiencias y en conocimiento mientras ponemos nuestro saber y dedicación al servicio del noble fin de ayudar.

 

Misión

Satisfacer la demanda de atención oftalmológica en zonas rurales, con estándares de atención adecuados, integrales y modernos, mediante campañas en los parajes rurales. Colaborar con la atención de alta complejidad de pacientes oftalmológicos de bajos recursos en la ciudad de Bariloche. Integrar, desarrollar y financiar equipos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos biotecnológicos que tengan que ver con la salud, principalmente la salud visual. Integrar, desarrollar y financiar equipos interdisciplinarios para el desarrollo de proyectos que tengan que ver con el desarrollo sustentable y la ecología. Realizar campañas de divulgación e información de contenido médico y ecológico. Fomentar la docencia e investigación en áreas relacionadas con la visión, la biotecnología y la ecología.

 

Nuestros proyectos vigentes

Contamos con más de 10 años de experiencia en campañas rurales en la zona oeste de la provincia de rio negro desde Ingeniero Jacobacci hasta la cordillera de los Andes, visitando periódicamente distintos parajes con equipos de atención y diagnóstico, provisión de anteojos gratuitos y coordinación de cirugías en pacientes con ceguera de causas evitables. Desarrollamos un equipo  de rehabilitación visual para pacientes con baja visión. Desarrollamos un dispositivo videolector para pacientes con baja visión.

 

Nuestros proyectos semilla

Proyectamos desarrollar dispositivos de accesibilidad y movilidad para pacientes no videntes. Colaborar con el Hospital Zonal Bariloche en la  atención de alta complejidad para pacientes dismuidos visuales con condiciones tratables.Desarrollar una revista de divulgación médica y científica. Colaborar con Escuelas en cuanto a salud visual, programas de prevención y detección de enfermedades oculares. Coordinar proyectos de desarrollo biotecnológicos con escuelas industriales o de orientación científica.

 

Como colaborar

Desde las ideas:
Acercanos tu proyecto o tu idea

Desde tu tiempo:
Colabora con nuestras campañas de atención oftalmológica.
Colabora con la difusión de nuestros programas.
Aporta tus conocimientos sumándote a los equipos de  trabajo

Donaciones
Dona los anteojos que no utilizas para nuestro programa de reciclado
Dona ropa, juguetes, alimentos no perecederos y otras cosas que  creas útiles para nuestras campañas de atención rural
Hace tu aporte en dinero según nuestras distintas opciones de donación vigentes (un tto. de glaucoma, una cirugía, aporte general)

Desde lo Institucional
Asocia tu marca a nuestros proyectos con los programas de auspicio para empresas con responsabilidad social

Desde la alegría
Para nosotros es importante contar con tu apoyo, si te parece útil nuestra tarea esperamos tus comentarios, críticas y sugerencias.